La matanza mundial contra las focas puede verde disminuida de manera radical con esta prohibición de la Unión Europea que entrará en vigor en 2010, en la que dice que no se podrá vender productos derivados de la foca dentro de este territorio, que es uno de los grandes compradores. Países como Noruega y Canadá no están conformes con esta decisión, pero es algo muy positivo para las focas y todos los que no queremos que se produzcan estas masacres nunca más.

ue.jpg

De este modo los cazadores no tendrán estos compradores de pieles y de sus productos, por lo que la caza, que es algo inhumano, podría dejar de producirse, al menos en una cantidad razonable y eso es un paso muy importante para que se deje en paz a la foca y mucho menos que se la mate de una manera tan bruta. Esta prohibición entra en vigor a partir de 2010 y ciertamente es una muy buena noticia, no tanto para los cazadores de focas de Canadá, que no están conformes con la decisión.

Era algo que se debería haber tomado mucho tiempo antes, ya que las focas han sufrido desde siempre con su caza, debido a que se quiere conservar su piel y es por ello que la matan dando golpes en la cabeza, dejándola desangrar y finalmente morir en pocos minutos, pero el sufrimiento de todas estas focas es brutal e inhumano, como así lo ha comentado la UE, algo en lo que debería haberse fijado mucho tiempo antes, pero que al menos ya lo ha hecho y este tipo de matanzas podría acabarse pronto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.