vancouver.jpg

Parecía ayer cuando comenzaban las Olimpiadas de invierno de Vancouver, pero esas mismas olimpiadas acaban de llegar a su fin. Lo cierto es que ha sido un evento muy atractivo y seguramente muy positivo para Vancouver, que ha recibido una buena cantidad de turistas y todos hemos estado pendientes de esta ciudad y de todo lo que acontecía. Algunos países han obtenido muy buenos resultados y otros se han quedado sin ninguna medalla, algo que viene siendo habitual.

En términos de medallero, comentar que la campeona ha sido una vez más Estados Unidos, con un total de 37 medallas, algo bastante positivo, mientras que la segunda del medallero ha sido Alemania, con una actuación muy brillante, con un total de 30 medallas, mientras que Canadá ha conseguido una tercera plaza, con 26 medallas, aunque 14 de oro, por lo que tiene una gran importancia haber conseguido el mayor número de medallas de oro de estos Juegos de Invierno.

Sin duda Vancouver 2010 ha sido uno de los eventos de los últimos años y todos hemos podido disfrutar de los deportes típicos de invierno, unos deportes que no son demasiado conocido para algunos pero que para otros son muy conocidos. La fiesta ya ha terminado en Vancouver, una ciudad que recordará por siempre uno de los grandes eventos de los últimos años y todo gracias a una buena organización de la ciudad, buenas medidas de seguridad y demás cosas que han hecho que estos Juegos de Invierno se acaban con un buen sabor de boca para casi todo el mundo.

Foto|Peru