teatro-royal.jpg

Toronto es una ciudad muy interesante, entre otras cosas porque podemos disfrutar del famoso Teatro Royal Alexandra, un teatro en Toronto que lleva muchos años en funcionamiento y que es posiblemente uno de los grandes teatros de Canadá. Es un teatro que data de 1907 y desde entonces se ha ido convirtiendo en uno de los teatros famosos de Canadá y de parte del norte de los Estados Unidos. Viendo el exterior de este teatro nos damos cuenta de lo que representa, aunque el interior es todavía mucho más atractivo.

Esta zona de Toronto fue en su momento un barrio de alta categoría, por lo que el teatro era una actividad simplemente para los más ricos, algo que ha ocurrió durante mucho tiempo en cualquier parte del mundo. En su tiempo la construcción supuso todo una novedad e hizo que Toronto fuera una ciudad mucho más popular fuera de Canadá, que fue precisamente la intención a la hora de construir este importante teatro, que pasaría a ser uno de los teatros históricos de norteamérica.

Si nos fijamos en el exterior nos daremos cuenta que tiene una gran cantidad de detalles, pero también el interior es ciertamente hermoso, con muchos detalles, tales como un vestíbulo completamente de mármol, así como el uso de una serie de maderas como el nogal, madera de cerezo para las escaleras y demás detalles dentro de este teatro, que se puede considerar como una verdadera joya de Canadá y concretamente una joya de la ciudad de Toronto.

Foto|Absolut-canada