En Canadá existen ciertos platos muy típico que de seguro que el turista que lo pruebe le gustará por su sabor y presencia. Uno de los platos que vamos a recomendar para que lo puedan probar si se acercan a este estupendo país tan mágico. El Tourtiére es un plato muy tipico de la zona de Québec. Este plato se traduce literalmente como pastel de carne. Si lo prueban repetirán ya que les gustará.

tourtiere.jpg

Este estupendo pastel de carne o Tourtiére se hace en principio con carne de cerdo, venado o incluso vaca. Este plato se suele consumir preferentemente en Navidad o Año Nuevo en esta provincia Québec. Es un delicioso plato que podrán encontrar no sólo en estas fechas ya que en algunos sitios de esta provincia donde consumir este rico plato que resulta delicioso el comerlo por su sabor y mezcla de ingredientes además de que el aspecto es realmente delicioso.

Este pastel de carne es exclusivo y tradicional tan sólo en la provincia de Québec. Es un plato muy tradicional y hoy también lo es en algunos lugares de Estados Unidos por el tema de los inmigrantes. Los ingredientes principales de este plato son la masa de pan y la carne picada que se puede combinar la de cerdo y la de vaca. En ciertos lugares se le añade algo de patata y cebolla. Esa masa se mete a ordear a 250 grados durante algunas horas.

Ya saben uno de los platos estrella de la gastronomía de Québec que no deben perderse y que es muy tradicional en aquellas latitudes. Sin duda comer este plato es poder saborear una comida muy tradicional y además con mucha historia detrás. La mezcla de los ingredientes con los que se hace junto con mucho amor y tradición hacen de este pastel de carne un alimento muy solicitado por los turistas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.