En Canadá acaban de detener a una serie de terroristas que tenían en mente llevar a cabo un acto terrorista en tierras canadienses y más concremente querían atentar en el tren que une a Toronto con Nueva York, un plan que ha resultado fallido gracias a las investigaciones de las autoridades de Canadá y al FBI. Lógicamente ha sido una noticia tranquilazadora saber que las autoridades están muy pendientes de sospechosos que puedan tener en mente actuar y en este caso fuera de Estados Unidos, aunque con la idea de hacerlo en una línea de tren conectada con el país vecino.
Sin duda Canadá y Estados Unidos están más en alerta que nunca frente a las amenazas de los terroristas y en esta ocasión estas dos personas pertenecen a Al Qaeda y tenían entre sus planes atentar contra Canadá en un plazo medio indeterminado y lógicamente paralizar este atentado se puede considerar todo un éxito sin duda.
En otros países del mundo también están llevando a cabo una serie de detenciones a sospechosos de poder atentar. Lógicamente es importante estar atentos y prevenir cualquier tipo de atentado, ya que es una forma excelente de poder salvar la vida de personas inocentes y en este caso los detenidos tenían en mente llevar un atentado terrorista en tierras canadienses y el objetivo del mismo era simplemente el de matar a la mayor cantidad de personas posible, que es lo que buscan personas personas a la hora de llevar a cabo sus macabros atentados terroristas.