canada-propinas.jpg

Muchos turistas que viajan por Canadá tienen dudas acerca de las propias y es algo que muchas personas se pregunta, así que es bueno tenerlo todo claro para poder ofrecer la propina cuando haga falta. La propina en Canadá en restaurantes y en otros lugares es de 15%, pero teniendo en cuenta el impuesto y demás, rondará sobre el 10% del total que paguemos por la comida. Esto quiere decir que si en una cena gastamos unos 100 dólares, habrá que pagar 10 dólares de propina.

Parece mucha propia, pero en realidad es una propia que en muchos casos compensa la labor de los camareros y éstos esperan las propias para poder completar su sueldo, para poder así tener mayor dinero durante el mes. Una propia hay que mirarla como una forma de poder compensar el buen trabajo que nos ofrece el camarero, sobre todo en el caso de que nos atiendan bien, como suele ocurrir generalmente. En caso de poder elegir, es mucho mejor para los camareros que le demos la propina en efectivo.

Esto ocurre en la mayoría de los establecimientos de comida en Canadá y es algo muy habitual, así que es bueno tenerlo en cuenta y contar con este gasto a la hora de ver el coste de cada día durante nuestro viaje poro Canadá, para controlar nuestro presupuesto y que no tengamos problemas a la hora de llegar al final de nuestro viaje con poco dinero. Las propias son muy comunes en buena parte del mundo y en Canadá es algo que se da con mucha frecuencia.

Foto|Absolut-canada