En el anterior post que hablaba de Kingston os comentaba que cerca de la ciudad se encuentran las 1000 islas. Las 1000 islas son una cadena de islas que se encuentra en el rio Saint Lawrence en el noreste del lago Ontario. Al estar pegado al lago, se pueden llegar a ver inmensos petroleros surcando las aguas entre las pequeñas islas.

A pesar de que se las llamen las 1000 islas, en realidad hay mas de 1800 ocupando un área de unos 100 km2. Como estamos cerca de la frontera con US, existen islas que pertenecen a US y otras a Canadá. Las 1000 islas fue un lugar muy “de moda” en el siglo XIX ya que muchos personajes famosos de la época establecieron sus residencias de verano en estas islas. Compraban una isla (la mayoría son bastante pequeñas) y allí edificaban su mansión. La más conocida de todas es una isla de un rico empresario de NY que compró, modificó el suelo para que tuviera forma de corazón y empezó a edificar su castillo, solo como regalo para su mujer. Se dió el caso que cuando todavía no estaba terminado el castillo su mujer falleció y al empresario no le quedaron ganas para terminar la construcción (última foto). Otra de las cosas curiosas de estas islas, es que en ellas podemos encontrar el puente internacional más pequeño del mundo, que une una isla canadiense, con una pequeña isla americana (foto número 2).
Para visitar las islas existe un ferry que por menos de 10$CA te da una vuelta de 45 min alrededor de las islas, con comentarios sobre ellas en todos los idiomas. Imperdonable pasar por alli y no cogerlo. Para más información visitar Rockport Boat Line. Normalmente hay paquetes de viaje con visitas a Kingston con este ferry incluido.

Os dejo con algunas fotos, pero os recomiendo que visiteis el resto aquí. Además de poder verlas a tamaño original.

copyright Ian Coristine/1000IslandsPhotoArt.com