Esta pequeña ciudad (algo más de 100.000 habitantes) tiene mucha relevancia en la historia de Canadá ya que fué la primera capital del pais (recordemos que ahora es Ottawa) durante el periodo de 1841-1844.

Se encuentra situada en el extremo este del Lago Ontario, donde el lago desemboca en el Río San Lorenzo, a medio camino entre Toronto y Montreal. La ciudad tiene mucha historia y muchos edificios historicos porque desde el siglo XVII, franceses e ingleses ya se “pegaban” por este emplazamiento estratégico para el control del lago Ontario. De ahí que sea una de las ciudades canadienses más antiguas.

Si eres un apasionado de los deportes en Kingston estarás a tu gusto ya que siempre han tenido mucha relación con ellos. Desde hace tiempo reinvindican ser la cuna del hockey hielo (muchos importantes jugadores de la NHL han salido de esta ciudad), tienen importantes regatas en agua dulce, destacando las “regatas de Kingston” que se celebran en Agosto, y además es un destino muy conocido para el buceo en aguas dulces. También dispone de varios campos de golf y un buen equipo de curling. Además en Kingston empiezan las mil islas, aunque dedicaré un post entero a este espectacular lugar.

Como comentario anecdotico, en Kingston han nacido personajes conocidos como Bryan Adams (cantante) y Dan Aykroyd (cazafantasmas).