Si pretendes conducir un coche en Canadá, ya sea el de una persona conocida o bien quieres alquilar un coche en Canadá, entonces necesitas saber algunas cosas que te harán falta. Se habla del carnet internacional de conducir y muchos turistas viajan hasta Canadá sin este carnet y únicamente llevan el de España por ejemplo. Si sólo llevan el carnet de España, entonces en la mayoría de las compañías de alquiler de coches, no te dejarán alquilar un coche y si lo haces, todavía puedes tener algunos problemas.

carnet-internacional.jpg

Si alquilar un coche con el carnet de España y no llevas el carnet de conducir internacional, es mejor que te no pare a policía, porque si lo hace y te lo pide, no podrá comprobar que efectivamente tienes el carnet de conducir y puedes conducir el vehículo que estás conduciendo en esos momentos. No se requiere mucho para sacar el carnet de conducir internacional, pero es es lo que facilitará al policía poder leer la información en su idioma, ya sea francés o inglés y comprobará que puedes conducir ese coche.

Puedes tener la suerte de que la policía no te pare, que es lo más normal, pero no puedes arriesgarte cuando vas de viaje, porque te pueden fastidiar estas vacaciones al no poder comprobar que conduces el vehículo correcto respecto al carnet de conducir de tu país. Un simple carnet puede ser vital para no tener problemas en tu largo viaje por Canadá, siempre y cuando quieras alquilar un coche.