Canadá no es un país donde normalmente se respete mucho los límites de velocidad y es por ello que se suceden muchos accidentes de tráfico cada año y por supuesto muchas personas pierden la vida inútilmente. Para que esto no suceda tanto, se ha decidido contar con la energía solar y gracias a ella advertir a un conductor cuando éste exceda el límite de velocidad que está establecido en esta zona en la que se encuentra esta persona, para que sepa que no puede correr tanto.

calgary.jpg

Gracias a unos grandes paneles instalados en la carretera, el conductor sabrá que está en una zona donde debe ir a una velocidad menor. Seguramente sea una medida efectiva, para que el conductor deje de ir tan rápido, que es algo normal en Canadá y es por ello por lo que se producen tantos accidentes. No sólo el conductor pone en riesgo su vida, sino que los acompañantes también están en riesgo y el resto de conductores que circulan cerca del conductor que va deprisa.

Parece que el tráfico es bastante complicado por las caravanas y también porque cuando hay espacio para correr, son muchos los que exceden la velocidad permitida, un exceso que se produce en muchos países de Europa por ejemplo y que son realmente numerosos los casos. Esperemos que esta medida ayude a salvar vidas al reducir la velocidad de los vehículos, algo que seguramente se consiga en parte, aunque muchas personas seguirán corriendo por las zonas donde no tengan estos paneles luminosos.

Foto|Ecologíablog