Todos hemos escuchado el famoso Jarabe de arce. Es un dulce que originariamente viene de Canadá y del norte de los Estados Unidos. Es un tipo de miel con mucho valor en esta parte del mundo. También puede llamarse miel de maple y tiene un sabor realmente dulce y muy delicioso. Es ideal por ejemplo para añadirla a unos ricos gofres o en algún postre casero.

jarabe-de-arce.jpg

Para poder elaborar el jarabe de arce, se usan diferentes tipos de arces, como el arce de azúcar, arce negro, entre otros. El resultado es realmente agradable al paladar y con un aroma tremendo. Ahora muchos comprenderán esa hoja que podemos ver en la bandera de Canadá, debido a que el jarabe de arce puede ser considerado uno de los productos típicos del país.

El jarabe de arce los puedes encontrar de diferentes tipos, dependiendo en la época del año en que fueron fabricados. Se puede ver perfectamente el color y podemos encontrar cuatro tipos de jarabes de arce diferentes. Los usos son muy variados y cada uno los utiliza donde más les apetezca.

Cuidado de no comprar imitaciones de jarabe de arce creyendo que es auténtico. Es muy usual encontrar en el mercado imitaciones que tienen una pequeña parte de este jarabe auténtico. En la zona de Québec podrá disfrutar de comidas con jarabe de arce incorporado. Es una delicia que no debe dejar de pasar.