Hace algunas semanas os comentamos que Montreal podría desaparecer de la Fórmula 1 tras fallar las negociaciones con Ecclestone. Ahora se confirma que Montreal abandona la Fórmula 1.. Este es un hecho importante que tiene mucho que ver con el turismo, ya que eran muchas personas las que visitaban cada año la ciudad para ver la carrera y luego se quedaban algunos días aprovechando algunas de las ofertas de hoteles conseguidas.

gp-montreal.jpg

La crisis mundial ha tenido mucho que ver, debido a que la cifra que se pedía a Montreal era de más de 140 millones de dólares para cinco años. La persona encargada del GP de Montreal estaba dispuesta a pagar unos 90 millones. Ecclestone se quiere hacer rico a costa de una ciudad como Montreal, pero como ven nadie es imprescindible en la Fórmula 1. La ciudad que pague es la que estará en el calendario.

Montreal tendrá que buscar algo que supla este número de turistas que viajaban para ver la Fórmula 1, pero de seguro sabrá vivir sin este deporte, ya que la ciudad tiene atractivos de sobra como para se visite la ciudad. También la Fórmula 1 podrá vivir sin Canadá, ya que le sobran candidatos que quieren estar en el calendario.

Ahora pensaremos en Montreal como una ciudad sin Fórmula 1 pero con muchos otros atractivos como sus paisajes, museos, monumentos, gastronomía y muchos otros atractivos, que hacen que cada turista que la visita se enamore de ella.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.