El 24 de mayo es un día muy importante en Canadá, porque se celebra el cumpleaños de la Reina Victoria. Como saben, la Reina Victoria fue reina de Inglaterra y ciertamente es una figura muy ligada a Canadá, porque en la época colonial era precisamente la reina de Inglaterra. Cada 24 de mayo se celebra su cumpleaños, pero también el comienzo de la época de verano, por lo que hay dos motivos muy importantes para celebrar este importante día en Canadá, en el que todos festejan por todo lo grande porque es un gran día para os canadienses.

reina-victoria.jpg

La Reina Victoria nació el 24 de mayo de 1819. Debido a que ya es una época en la que la temperatura es bastante buena, se decidió hacer coincidir la entrada del verano con la fecha del nacimiento de la Reina Victoria, que tiene un pasado muy ligado con el de Canadá. Es un fin de semana muy atractivo para poder visitar Canadá, porque la fiesta está asegurada y los canadienses la celebran por todo lo alto. Es una de las fiestas más importantes de Canadá, sobre todo porque el buen tiempo ha llegado ya.

Como curiosidad, comentar que Ottawa es la capital de Canadá debido a que la Reina Victoria fue la persona que decidió que fuera la capital. La historia colonial de Canadá e Inglaterra es ciertamente atractiva y esta fiesta es una buena muestra de ello y de la relación entre este país y Canadá. Si tienes ocasión de estar el 24 de mayo en Canadá, seguro que te lo pasa bien y te introduces en unos días de fiesta continuada y disfrutas del buen tiempo que ya se tiene en Canadá.

Vía|Canadáamigos