Empezaré hablando de el que creo que es el lugar más turístico de Canada, las Cataratas del Niágara, que junto con las Cataratas Victoria y las de Iguazú forman las tres grandes cataratas del mundo. Estas cataratas se encuentran en la provincia de Ontario, al Sur-Este de Canadá. Se encuentran justo en la frontera con USA, quedando la ciudad de Niagara Falls en el lado Canadiense y Buffalo en el lado americano.

Las cataratas son un grupo de grandes cascadas del río Niágara con una altura aproximada de 236 metros. Al estar en el lado americano la mejor vista de ellas es desde el lado canadiense, por lo que muchos americanos cruzan la frontera para poder disfrutarlas. Una vez allí, tenemos un precioso paseo a lo largo de todo el río pudiendo disfrutar de ellas a pocos metros de distancia. Para aquellos que quieran verlas todavía más cerca existe un barco llamado “Maid of the Mist” que se mete casi debajo de ellas, por lo que es imprescindible el chubasquero que te proporcionan. El precio son CA$14.

También recomiendo intentar visitarlas al anochecer, ya que tienen una iluminación espectacular, e incluso los fines de semana de los meses de verano tiran fuegos artificiales encima de ellas. Todo un espectaculo.