Antes de entrar en cosas más específicas vamos a saber un poco más de este inmenso pais. Canadá es el segundo país más grande del mundo (solo superado por Rusia) en cuanto a territorio, siendo su capital Ottawa, sede del parlamento nacional. Apesar de ser un país tan grande su población es de tan solo 33 millones de habitantes, por lo que da una referencia de la cantidad de naturaleza que podemos encontrar. En cuanto a su PIB (Producto Interior Bruto) Canadá es la novena nación mundial.

Sus ciudades más importantes, además de la anteriormente comentada Ottawa, son Montreal, Vancouver, Quebec y Toronto, siendo esta última la más poblada del país con más de 6 millones de habitantes. En el país existen dos lenguas oficiales, el ingles (hablado por un 60% de los hab) y el frances (hablado por un 23%), el otro 17% se divide entre chino, italiano, aleman… ya que otra de las características de este país es su diversidad.

Otros datos de interes, la moneda oficial es el dollar canadiense (1€= $CA 1,44), el prefijo telefónico es el +1, el imno nacional es el “oh Canada” y su fiesta nacional el 1 de Julio, donde celebran su independencia.