Un lugar interesante para conocer en Canadá y más concretamente en Ontario es el famoso Canal Rideau que tiene mucha historia. Este canal está localizado en Ontario pero divide la ciudad de Ottawa. Aunque no lo parezca es un punto muy visitado de Canadá ya que los turistas lo ven atractivo y de todas partes del mundo vienen a visitar tan popular canal que ciertamente es muy bonito.
Es un lugar al que los turistas y los habitantes de la ciudad aprovechan para poder atravesar los senderos que hay alrededor del canal así como pasear por las arboledas que en verano es un lugar muy agradable por lo bien que se está bajo la sombra de estos árboles. Es un lugar que está rodeado por diversa naturaleza y que además es un lugar que tiene diversos parques en donde tanto habitantes como los turistas vienen a descansar y poder disfrutar del maravilloso paisaje que rodea alrededor del Canal Rideau.
En la época de verano es ideal poder pasear y disfrutar del sol alrededor del canal pero en invierno al estar congelado es ideal para poder patinar ya que se convierte en una pista de hielo ideal para poder disfrutar de este deporte que es el patinaje. Además los turistas también suelen venir en invierno a pesar del frío ya que es hermoso poder visitar esta zona de Canadá. Es un gran canal del que disfrutan muchas ciudades y desde luego es un atractivo muy divertido y ameno para el turista y para el habitante.