La Gripe Porcina que actualmente es motivo de alarma en México, se ha dejado sentir en Canadá, donde se han detectado varios casos, por lo que las medidas a tomar son bastante extremas, de cara a impedir el desarrollo de esta enfermedad, que en México está causando muertes y muchas personas se encuentran afectadas. Es una situación de extrema gravedad, porque la propagación entre humanos es más que probable, por lo que a los casos de México y Canadá, hay que sumarle los de Estados Unidos, debido a los viajes entre estos países y a la fácil propagación.

brote.jpg

Se han dado varios casos en Canadá durante estas primeras horas, que es un momento peligroso porque no se tiene consciencia a lo que nos enfrentamos concretamente. Los vuelos procedentes de México se están tomando las medidas oportunas para evitar que la fiebre porcina pueda avanzar a Canadá y que se sumen nuevos casos a los ya existentes. De momento se están tomando las medidas oportunas, por lo que se cree que la fiebre porcina podría estar más o menos controlada.

Personas que han estado en México de manera reciente, podrían estar infectados, por lo que es bueno que vigilen si presentan síntomas como por ejemplo una fiebre muy alta. Es curioso que se de este tipo de enfermedades en humanos, debido a que este virus no solía infectar a los humanos, pero en esta ocasión, está pasando de uno a otro con cierta facilidad. Esperemos se controle este brote cuanto antes.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.