El otro días os comentaba que la despedida de la Fórmula 1 de Canadá tendría consecuencias para el turismo ya que este deportes es una gran ventana donde todo puede ocurrir y donde los aficionados acuden a las carreras en masa. Lo cierto es que las ciudades de Quebec y Montreal se encuentran tratando de resolver el problema, intentando que la Fórmula 1 siga en Canadá. Será algo muy complicado ya que el calendario para 2009 ya está publicado oficialmente, y raramente lo puedan cambiar.
El hecho de que Montreal abandone la Fórmula 1 es ciertamente problemático ya que obtenía unos ingresos extra en cuanto a turismo muy interesante, debido a que los aficionados se quedaban más tiempo que lo que dura la carrera para aprovechar y visitar la ciudad. La Fórmula 1 y Canadá están muy unidos desde siempre y sería muy grave que Canadá no estuviera en el calendario de 2009.
Veremos si las negociaciones con Ecclestone dan resultado ya que todo apunta a que el año que viene no se podrá ver esa gran carrera en el circuito de Montreal que tantos buenos recuerdos nos traen a la mente de extraordinarias carreras que hemos podido disfrutar en años anteriores.