La gastronomía de Canadá es tan variada como sabrosa y en cada zona nos encontramos algunos productos típicos, además de sabrosos platos. En Quebec hay una gastronomía especialmente curiosa, porque se trata de una cocina que ha sabido fusionarse y mezclar aspectos de la cocina de Europa, concretamente con la de Francia y hacerlo con la gastronomía de América. Esta mezcla supone encontrarnos con unos platos variados y el uso de ingredientes variados también.
Un buen ejemplo es la evolución tan sorprendente de las famosa empanadas que se consumía en América hace muchos. Estos alimentos han ido evolucionado y cambiando poco a poco, por lo que siempre nos encontramos alimentos nuevos en cada época. En Quebec nos vamos a encontrar con una selección de quesos de primera calidad, pero no es el único producto que abunda, porque el buen vino al estilo francés y la sidra, son bebidas muy típicas y que gustan mucho a turista.
No puede faltar en esta gastronomía el famoso pato, que es un animal que todavía se consume y desde luego es un plato con un sabor intenso. Esta gastronomía de Quebec es mucho más variada de lo que muchos se piensan y suele sorprender a los turistas de una manera muy agradable, porque son alimentos que se mezclan y se consiguen unos platos en los que los sabores se mezclan de una manera agradable. La buena carne de caza y los pescados son también base de la cocina de Canadá y de Quebec.
Foto|Travelnauta
Vía|Absolutcanada