Canadá ha visto aumentado el número de mexicanos que piden asilo para poder vivir en el país. Estos mexicanos están siendo discriminados por su condición de homosexual y reciben amenazas, por lo que no les queda más remedio que pedir asilo a Canadá. Esta reciente oleada de nuevos casos de mexicanos que piden asilo es realmente dramática y muy preocupante, ya que algo está pasando en México, donde el respeto a las personas gays no es real.
Al parecer estas personas gays piden asilo en Canadá por razones de persecución y miedo ante un posible ataque a su personas. Muchos gays de México están sufriendo amenazas de muerte y es por ello que tienen que huir de México. Esta situación la ha denunciado Canadá y así informan de ello en los periódicos de este país. Este hecho es realmente lamentable en el siglo en el que nos encontramos.
Si hay un país que no está mentalizado para admitir y ser tolerantes con la homosexualidad, es México, ya que los heterosexuales se creen más hombres que los gays, pero lo que no saben es que todos son iguales y los gays tienen los mismos derechos que cualquier otra persona. Mientra siga habiendo represión en contra de los gays, los mexicanos tendrán que salir del país y pedir asilo en Canadá.