Con la llegada de la primavera en Canadá, llega el buen tiempo y todos se preparan para vivir una estupenda primavera y verano aún mejor. Es un momento que usan los canadienses para arreglar sus casas y poder deshacerse de lo que no les vale, es por ello que venden las cosas que no creen que les pueda servir. Esta venta de objetos se hacen en las puertas de sus casas o garajes, al estilo de las películas en las que vemos estos puestos delante de las casas.

canada4.jpg

A esto se le llama Spring Garage Sale, que es una práctica muy extendida para poder ropa de invierno, utensilios y demás accesorios que no necesitan. Desde luego no es algo que haga todo el mundo pero aún queda buena parte de la población que hace este tipo de ventas. Seguro que si viajas a Canadá en esta época del año te encontrarás con estos puestos justo delante de las puertas de los garajes de los canadienses.

Si tienes tiempo puedes acercarte a estos puestos e incluso podrás encontrar alguna cosa para llevarte como recuerdo y que te guste. Es una forma de ver y conocer los aspectos fundamentales de la sociedad canadiense, que en primavera realiza este tipo de mercadillos para vender lo que no les sirve. Es una maravilla que todavía se puede ver en muchas zonas de Canadá, donde siguen la tradición.