La historia de una ciudad tan hermosa como Québec es realmente amplia y se remonta a 400 años ya que en este 2008 se celebra los 400 años desde su fundación en 1608. Es un aniversario realmente especial y desde luego en la ciudad se vivirá con mucha intensidad ya que no todos los días se llega a esta cifra de años.
El nombre de Québec tiene un origen tiene origen indígena como es lógico y tiene como todo un significado. En este caso el nombre significa «donde las aguas se hacen angostas». Es desde luego algo que ocurría desde entonces y por eso le pusieron el nombre.
Estos indígenas que vivían desde entonces lo hacían en un zona que hoy es Québec pero anteriormente la llamaron Stradacoma y era un gran asentamiento indígena muy importante en la región. En 1535 recibieron la visita de un explorador muy famoso como es Jacques Cartier que era un explorador francés que hizo varios viajes a estas tierras.
En 1608 otro explorador francés llamado Samuel de Champain llamó Québec a lo que antes era Stradacoma y a partir de entonces y hasta hoy tiene este nombre. Como ven la historia es realmente curiosa e interesante de saber. Por eso el 2008 es para Québec un año especial en el que recuerdan su fundación.