Todo país siempre tiene un día que consideran especial y en el que recuerdan toda su historia y se hacen una serie de celebraciones. Me refiero al Día de Canadá que se celebra el 1 de julio. Es un día muy especial y festivo cuando todos los canadienses están todo el día de celebración. Lo que los canadienses celebran es que Canadá antes pertenecía al Reino Unido pero a partir del 1 de julio de 1867 se independizó de este país y por fin era un país libre.

canada4.jpg

Como toda independencia es una fiesta que merece ser recordada y festejada ya que es algo muy importante para un país. No fue hasta 1879 cuando se hizo oficial la celebración de esta fiesta y se la llamó el Día de Dominio. Este nombre a la fiesta nacional perduró hasta 1982 cuando se empezó a llamar Día de Canadá que es como actualmente se llama.

Este día hay muchas celebraciones, desfiles, fiestas al aire libre, etc. Si te apetece venir a celebrar y poder ver un día grande de Canadá lo mejor es que visites Ottawa, Montreal o Toronto ya que son las ciudades en las que las celebraciones son más vistosas y espectaculares. Sin duda son de un colorido muy bonito y todos sus habitantes salen a las calles para celebrar su día más señalado. Sin duda es una fiesta que merece la pena disfrutar.