Hoy os llevamos de viaje a descubrir una zona en Canadá donde se han encontrado numerosos fósiles de dinosaurios que sin duda son un atractivo turístico importante. Esta zona se la conoce como el Parque Provincial de los Dinosaurios y está al nordeste de Brooks, provincia de Alberta. Es una zona de una extensión realmente grande y fue creado por 1955. Desde entonces se ha convertido en un referente turístico bastante importante ya que siempre es interesante ver una zona donde los fósiles de dinosaurios se han encontrado tan masivamente.

parque-dinosaurios.jpg

La importancia de esta zona es tan alta que fue declarada en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es realmente una zona muy vistosa de ver ya que es una zona árida con diversos montículos de arena por todos lados. Constituye la zona más importante en cuando a fósiles encontrados. Los sedimentos de esta zona datan de más de 2 millones de años.

Si les gusta el tema de los dinosaurios quizás les apetezca visitar la zona ya que aunque no pueda ver gran cosa siempre es interesante estar en una zona donde los dinosaurios hace tiempo estaban libres hasta que les llegó su día y muchos se quedaron aquí. De estas tierras se han sacado numerosos ejemplares y demás muestras que se encuentran en diversos museos para que se pueda ver.

Es una forma de reunirse con el pasado más remoto que sin duda todavía crea interés por parte de los turistas. Además podrán visitar los museos cercanos que hay con los restos encontrados en esta zona y que están expuestos al público. Seguro que les gusta y lo encontrarán interesante. Es un lugar que también suele ser visitado por los turistas que quieren ver esos restos de dinosaurios que tanto asombran por su tamaño

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.