lago-en-ontario.jpg

Se acaban de cumplir cuatro años desde que Canadá tuvo la mala idea de imponer una visa a los turistas mexicanos, una idea que desde el primer momento se sabía que iba a ser negativa y tras estos años se ha podido confirmar que no ha sido positivo para el país. El turismo mexicanos en Canadá ha descendido entorno al 49% y lógicamente esto se debe exclusivamente a la visa, ya que muchos mexicanos no querían tener que pedir una visa tan complicada antes de realizar un viaje por motivos de estudios, trabajo o turismo.

Además de pedir una visa a turistas mexicanos, lo cierto es que el proceso para solicitarla no es precisamente sencillo y esto ha impedido a muchos mexicanos acceder al país nortemericano y por lo tanto han optado por otros países a la hora de disfrutar de sus vacaciones o bien han optado por otros países a la hora de estudiar fuera de su país.

Ahora la situación del mercado mexicano ha cambiado notablemente y Canadá ha perdido una gran cantidad de turistas en estos últimos cuatro años, con una cifra que ha pasado de 257.000 visitantes del país mexicano a una cifra entrono a los 131.600 durante el año pasado, por lo que es una pérdida que también tiene consecuencias económicas dentro del sector turístico. Es una buena muestra de lo negativo que puede ser imponer una visa y complicar la entrada de los turistas a un determinado país y en esta ocasión Canadá ha cometido un gran error con la imposición de la visa turística para los turistas mexicanos.

Vía | Cnnexpansion
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.