Lo cierto es que el pago de una Visa es un tema de discursión constante ya que muchos países cobran unas cantidades excesivas, mientras que otros tan sólo la exigen a turistas de ciertos países. En Argentina, debido a las tasas de visa de Estados Unidos y Canadá han decidido cobrar la misma cantidad que se le cobre a un argentino que viaje por ejemplo a Canadá o Estados Unidos.
Esta medida se puede entender primeramente como algo para iguala en cuanto a derechos a los argetinos como otros países, de esta manera el turista argentino pagará lo mismo que luego le cobrarán al extranjero que visite Argentina. También se puede entender como una medida de presión para suprimir de una vez por toda algunas visas a diferentes destinos para que el argentino pueda viajar sin pagar tantas tasas.
Por parte de los argentinos, esta medida se ve como un primer paso para que países importantes en cuanto a turismo revisen las tasas de las visas ya que, en algunos casos, pueden ser muy excesivas y perjudiciales para que muchos turistas ingresen a su país, optando por visitar otros países donde se les permita la entrada de una manera más libre.