Nuevos casos de gripe porcina se han dado en Canadá, aunque en este caso la gripe debería llamarse humana, porque unos turistas de México han contagiado a una familia de Canadá, pero también a la piara de cerdos. Es una noticia alarmante, porque ahora los cerdos también caen enfermos por esta gripe, que ciertamente está siendo bastante fácil de expandir, tanto entre los humanos como de humanos a cerdos. Esta piara de cerdos era para consumo humano, por lo que la infección es más importante de lo que se pensaba en un principio.

cerdos-canada.jpg

Este tipo de situaciones deberá tenerse en cuenta y vigilar mucho para que los cerdos no enfermen, porque sería caótico que esta situación se repitiera en otros lugares como en Alberta, Canadá que ha sido el lugar donde ocurrió este caso de contagio humano a los cerdos. Parece que esta gripe sigue dando problemas y los seguirá dando, al menos durante unos días e incluso algunas semanas. La vigilancia en estos casos es fundamental prevenir males mayores.

De momento se dispone si hay otras piaras infectadas en el país, por lo que la situación se podría complicar bastante. Este tipo de infecciones podría darse en breve en otros países, por lo que el consumo de cerdo se podría reducir de una manera drástica, debido al miedo normal de las personas para intentar no contagiarse por este virus. Veremos en las próximas semanas y días, la evolución de esta grave crisis de la gripe porcina, que se sigue extendiendo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.