Parece que en el mundo hay más matanzas además de la que hay en las Islas Feroe, que se han hecho famosas por la matanza de ballenas. Canadá autoriza al año un número realmente elevado de focas y morsas. Nada menos que 275.000 animales han sido asesinados en Canadá durante 2008 y desde luego no es un país que esté aislado y sin alimentos de otro tipo, por lo que la justificación es puramente económica.
Los grupos ecologistas de la zona protestas pero esto no les sirve de nada ya que en Canadá se mata por gusto y por dinero. Es curioso saber que el gobierno pone como excusa que las focas más jóvenes consumen mucho pescado y claro, los pobres canadienses se quedan sin alimento. Esto es totalmente falso ya que el consumo del bacalao por parte de las focas es muy pobre, no llegando al 3% de su alimentación.
Sacan dinero suficiente como para vivir bien, ya que con la piel hacen abrigos y desde luego son muy apreciadas estas pieles. El gobierno pone excusas pero lo cierto es que cuando se mata de esta manera sin necesidad es una auténtica matanza, al igual de otras que ocurren en otros países. Es algo lamentable que se lo permita el gobierno.
Vía|Zonaecológica