El otro día era momento de recordar a las víctimas de carretera, que por desgracia son muchas. Uno de los graves problemas en Canadá es que los conductores no respetan el límite de velocidad y es por ello por lo que se producen los accidentes, en los que normalmente hay víctimas familias que se quedan rotas. Es un día muy importante para el recuerdo de todas las familias que pierden a uno de sus miembros y que lo pasan muy mal a causa de estos accidentes de carretera, que son frecuentes.

carretera.jpg

A la velocidad hay que unir las carreteras heladas en ciertos momentos del año, lo que supone un riesgo aún mayor al conducir el coche a una velocidad muy importante, además de tener que añadir cuando el asfalto está mojado por la lluvia, hielo y demás, que se vuelve un momento muy peligroso para conducir, pero mucho más cuando muchas personas conducen a una inadecuada velocidad, creyendo que llegará antes a sus destinos, sin saber que en realidad llegarán a otro lugar, como el hospital.

Es por ello que se quiere celebrar cada año un homenaje a las víctimas, porque además de recordarlas sirve para que muchas personas lo tomen en cuenta e intenten moderar su velocidad, sobre todo cuando las condiciones no son las adecuadas y que siempre es mejor llegar tarde a los sitios que nunca llegar. Es desde luego un día muy emotivo para todos, sobre todo para las familias que han perdido uno de los suyos en las carreteras y que no pueden tenerlo con ellos.

Foto|Elbarranque

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.