Uno de los deportes más espectaculares del mundo y con más seguimiento mediático mundial comienza su temporada 2007/08 mañana martes 30 de Octubre. Contará con los favoritos de siempre San Antonio Spurs, Miami Heat, Cleveland Cavaliers y unos renovados Boston Celtics. Atras queda la temporada 2006/07 donde los Spurs, liderados por un inmenso Tony Parker se alzarón con el titulo derrotando en la final a los Cleveland Cavaliers de LeBrone James.

Pero, que tiene esto que ver con Canadá? Bien, apesar de ser una liga estadounidense (al igual que en otros deportes como el baseball o el football) en ella participan equipos canadienses. En este caso los Toronto Raptors (antiguamente también jugaban los Grizzlies, pero estos se mudaron de Vancouver a Memphis) son su representante contando además, para alegría de los aficionados españoles, con dos jugadores españoles en sus filas. Son el caso de Jose Manuel Calderon y Jorge Garbajosa. Los Raptors juegan en el impresionante ACC o Air Canada Center, un increible espacio multiusos con capacidad para 20.000 personas. El primer partido de los Raptors en casa será el 31 de Octubre contra Philadelphia 76ers y el primero fuera contra New Jersey Nets (el equipo más odiado en Toronto ya que alli juega un ex idolo de los Raptors, Vince Carter y además fue el equipo que les eliminó de los playoff la temporada pasada). Para conseguir entradas basta con ir a las taquillas del estadio (Union Station en metro) o comprarlas por internet con el sobrecargo correspondiente.

Los otros españoles en la mejor liga de baloncesto del mundo son, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro jugando en los Memphis Grizzlies y Sergio Rodriguez en los Portland Trail Blazzers. Animo a todos ellos!

Si te gusta el deporte, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Buena suerte Toronto!