La Caza del Alce en Alberta

Juan Luis 8 Agosto 2010

alces.jpg

La caza es muy común en Canadá y en zonas como Alberta, es muy común la caza de animales como el alce, que es uno de los más populares. La caza del alce se puede hacer siguiendo una serie de normas y leyes al respecto, sobre todo leyes que determinan la fecha en la que se puede cazar el alce, entre otras muchas cosas. La actividad de caza no es precisamente muy agradable para los defensores de los animales, pero es una práctica habitual y merece la pena conocerla.

En Alberta es muy común la caza del alce a partir de septiembre, aunque se suele prolongar a lo largo de septiembre y también en el mes de octubre, que son los mejores meses para la caza del alce. Lo mejor de todo es que de momento el alce vive en ciertas zonas de Canadá y su población está en cantidad suficiente como para que se pueda llevar a cabo una caza moderada de este animal, uno de los más grandes que nos encontramos en Canadá y uno de los más sorprendentes al verlo de cerca.

Es muy común que durante el otoño podamos ver sobre la nieve a los alces, que son animales muy comunes en buena parte del país, especialmente en zonas como Alberta, donde la caza se regula de manera muy intensa para que la población se mantenga estable todos los años y no exista peligro de extinguir el alce, que es uno de los animales más populares que nos encontramos en todo Canadá.

Foto|Flickr






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario