castores-dique.jpg

Todos conocemos las costumbres de los castores de hacer pequeños diques en la zona en la que viven. Justamente este dique ha servido para contener un importante vertido de petróleo en la provincia de Alberta, algo que sin duda ha sido sorprendente. Gracias al dique de los castores se ha logrado detener el vertido de petróleo, que no se ha extendido por toda la zona, lo que podría haber provocado una destrucción mucho mayor.

Es una pena que estos castores se queden sin su dique y la zona en la que vivían, pero ellos han salvado a esta zona de la provincia de Alberta de tener una catástrofe de mayores dimensiones, algo que sin duda terrible. Los castores se suelen dedicar buena parte del tiempo a construir un dique para poder estar tranquilamente en una zona determinada y para poder tener algo de protección. El dique de los castores ha servido en esta ocasión de barrea para contener el vertido que ha tenido lugar en un río muy cerca de Little Buffalo.

Es una buena noticia que el resto de la zona esté totalmente libre del vertido gracias a estos castores, porque de lo contrario el vertido podría haber recorrido todo el río y contaminado buena parte de esta zona natural tan impresionante. De todos modos los castores se han tenido que mudar hacia otra zona, en la que volverán a construir su dique como suelen hacer normalmente al llegar a un lugar determinado en el que piensan vivir durante un tiempo.

Vía | Ecologiablog
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.