Canadá está muy pendiente de todo lo que está sucediendo en Egipto, entre otras cosas porque hay una gran cantidad de canadienses que se encuentran haciendo turismo en Egipto y en estos momento no es muy recomendable estar en este país, debido a que es un lugar lleno de tensiones y por lo tanto es bueno que puedan salir del país cuanto antes. Ante la falta de vuelos para salir de Egipto, desde Canadá comenzaron la operación rescate de los canadienses que se encuentran en Egipto para poder sacarlos del país.
Es una situación tensa, debido a que no se sabe lo que puede ocurrir en los próximos días y por lo tanto quieren asegurarse que sus ciudadanos puedan estar totalmente al salvo, que es lo que deberían hacer otros países por precaución. Se espera que en pocos días todos los canadienses tengan la oportunidad de volver a su país y salir de Egipto, debido a que la situación puede convertirse en peligrosa cuando la comida empiece a escasear en los próximos días y por lo tanto no se puede saber si la seguridad para los turistas seguirá siendo alta.
Es una pena que los canadienses que se encontraban de viaje por Canadá tengan que dejar de lado sus vacaciones, pero se trata de una situación de emergencia en la que no queda otra salida y el gobierno de Canadá ha decidido rescatar a los ciudadanos de Canadá para evitar males mayores y para poder estar algo más tranquilo cuando se rescaten a todos.
Foto|Flickr