aeropuerto-ottawa.jpg

La seguridad es realmente muy importante en los aeropuertos de Canadá y en estos momentos se ha decidido instalar cámaras y micrófonos que permitan grabar todas y cada una de las conversaciones que puedan tener los pasajeros en los aeropuertos del país. Es sin duda una decisión muy polémica y que pueda dejar a un lado la intimidad de las personas y de sus conversaciones. La gran novedad consiste en instalar cámaras con micrófono para poder recoger las conversaciones que se puedan producir entre los pasajeros a partir de ahora, algo que sin duda no gusta.

Ya en el aeropuerto de Ottawa se está dispuesto a probar este sistema y para ello informarán a todos los pasajeros de la presencia de micrófonos que pueden grabar todo lo que hablen, para que lo tengan en cuenta. Seguro que aeropuertos de otros países pueden tomar buena nota para grabar las conversaciones con motivo de preservar la seguridad de los pasajeros, sin pensar en la privacidad de cada uno de los pasajeros que puedan pasar por un aeropuerto determinado.

No es precisamente algo que pueda agradar a los trabajadores del aeropuerto de Ottawa ni tampoco será del agrado de los pasajeros, ya que no van a poder hablar nada sin que se pueda grabar lo que dicen. Estas conversaciones se borrarán después de 30 días, para usarlas en caso de que sea necesario en alguna ocasión. El objetivo que se persigue con la instalación de las cámaras con micrófono es la de ofrecer máxima seguridad.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.