En estos dos últimos años el mercado laboral de Canadá se ha visto afectado gravemente por la crisis, pero por suerte se está recuperando de manera solvente. El paro actualmente llega al 7,8% y es un dato que poco a poco se irá mejorando con la creación de nuevos puestos de trabajo. Lógicamente el aumento de personas que se ponen a buscar trabajo, hace que la tasa de desempleo pueda seguir subiendo, pero actualmente el mercado laboral de Canadá se encuentra mucho más estabilizado que durante 2010 y por lo tanto las perspectivas para el futuro son bastante alentadoras en Canadá, uno de los países que está superando poco a poco la situación de crisis económica.
Desde hace tiempo Canadá es un país en el que muchos inmigrantes de América Latina se van a trabajar y ciertamente es un lugar en el que nos encontramos con una importante comunidad de latinos que han encontrado en Canadá un nuevo hogar en el que estudian y en el que están trabajando con los permisos correspondiente, incluso familias enteras que se han ido a vivir a Canadá y que han encontrado en un sitio nuevo en el que vivir, aunque actualmente encontrar trabajo en este país no es tan fácil como podía ser hace algunos años y todo ello es debido a la crisis económica.
A pesar de las dificultades del año pasado, no debemos olvidar que durante 2010 Canadá logró generar nada menos que 327.000 puestos de trabajo, que es una cantidad muy importante y que fueron puestos de trabajo. Se espera que a lo largo de 2011 se pueda recuperar la normalidad y la tasa de desempleo pueda descender nuevamente, al menos para que vuelva a la situación de 2010 con menos del 7,8% de parados en Canadá, una tasa que se piensa se podría reducir próximamente, a medida que la situación económica se pueda superar.
Foto|Flickr