Canadá está por un lado preparada para disfrutar de los Juegos Vancouver 2010, pero por otro sigue practicando un deporte denigrante y terrorífico. Se trata de la matanza de focas, un deporte para ganar dinero vendiendo pieles de focas y lo peor de todo es que matan a las focas de una manera cruel, con la intención de mantener intacta su piel. Este vídeo denuncia precisamente que esta matanza se sigue produciendo cada año y que no se hace nada para pararlo, ya que los intereses económicos son muy fuertes y se sigue ganando mucho dinero con el sufrimiento animal.

matanza.jpg

En el vídeo se puede ver que las focas son asesinadas con golpes en la cabeza, para que mueran pero antes se desangren y el resto de la piel se mantenga intacta, porque una piel que ha sido dañada al matar a la foca, no tiene el mismo valor. Canadá es uno de los países que más focas mata en el mundo, pero Noruega no se queda muy atrás, porque también es otro de los países como este deporte tan sangriento como profesión. Es una forma de ganar dinero bastante lamentable pero lo peor de todo es que se considera legal.

Después de ver este vídeo seguro que tendrás muy clara la forma en la que matan a las focas y que lo único que quieren es vender la piel en buenas condiciones, sin importar que las focas sufran y se desangren lentamente. Parece que el dinero importa mucho más que matar a las focas y de una manera cruel, sabiendo que están sufriendo mucho cuando son asesinadas a sangre fría, en su propia casa. Es lamentable que el ser humano tenga tanta crueldad y valore mucho más el dinero que la vida animal.

Foto|Taringa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.