Billy Bob Thorton es un músico muy conocido y ciertamente también muy polémico. A partir de ahora será una persona considerada en Canadá y para los canadienses como «non grata», debido a unas declaraciones contra los canadienses, que no han sentado nada bien a la sociedad ni al país entero. Billy ha dicho que los canadienses no tienen esa chispa especial en sus conciertos como tienen otras personas, por lo que los ha comparado con un puré de patatas sin salsa.
Esta similitud es lo que básicamente ha sentado muy mal en Canadá. Billy ha comentado que el público de Canadá es siempre muy discreto en sus conciertos y que se quedan sentados mientras disfrutan del espectáculo, actitud muy diferente a la que tienen otras personas de nacionalidades diferentes. Es ciertamente lamentable que un músico, digamos mediocre critique una sociedad y a unos fans por hacer una determinada cosa.
Toda persona que va a un concierto tiene derecho a saltar o permanecer sentada durante el mismo, por o que nadie tiene que decir lo que debe y no debe hacer alguien en los conciertos. Bily Bob y los suyos son ahora personas «non grata» en Canadá y los canadienses están muy disgustados con las palabras de este medio músico y medio actor, que en realidad es un músico y actor mediocre y del montón, demostrando con estas palabras que le falta sentido común.