Esta claro que Canadá es una maravilla para todos aquellos amantes de la naturaleza, sobre todo cuanto más nos alejamos de las grandes ciudades (ya hablaremos de sus impresionantes parques naturales) pero lo que no mucha gente sabe es que incluso en la ciudad con más población de Canadá, Toronto, también es posible.
Toronto island fué una peninsula dependiente de la ciudad de Toronto, que después de una tormenta quedo separada de tierra firme, convirtiendose en una pequeña cadena de islas. Dicha cadena tiene una isla principal, que los torontontianos utilizan como salida del bullicio de la ciudad. Dicha isla, que podemos recorrer a pie, en bici (existe alquiler de bicis dentro de la propia isla, tiene varias playas que dan al lago (una de ellas nudista), un monton de verdes praderas, pequeños rios que atraviesan la isla, embarcaderos, casas de una pequeña comunidad que vive alli e incluso una pequeña pista de aterrizaje para avionetas. También en verano podemos encontrar un parque de atracciones para los más pequeños.Los fines de semana la isla se llena de gente que va a pasar el día con sus meriendas, a celebrar cumpleaños de niños (previa reserva) o simplemente para dar un agradable paseo en bici.
Para poder llegar alli basta con coger uno de los continuos ferrys que salen desde los docks de Mainland y pagar los 6$ correspondientes al ticket de adulto. Una vez alli podemos decidir ir a la parte central de la isla (recomendado), la parte más al este o la parte más al oeste. La verdad es que se trata de una visita obligada aunque solo sea por la vista del skyline de la ciudad que se puede observar desde el ferry.
Teneis los horarios, precios, y datos sobre la isla aquí.
Foto por krigh