El día de acción de gracias(o thanksgiving) es una de las fiestas más importantes de norte américa, USA y Canadá, aunque cada uno tiene su propia fecha de celebración. En USA ese día es hoy, cuarto jueves del mes de noviembre, mientras que en Canadá se celebra alrededor de un mes antes, el segundo lunes de Octubre.

 

La historia del día de acción de gracias en Canadá deriva de las fiestas de la cosecha que se celebran en muchas partes del mundo. Una manera de dar gracias al Señor por poder disfrutar después de haber recogido el fruto del trabajo, la cosecha.

 

Al estar Canadá más al norte que US, su cosecha llega antes, por lo que el día de acción de gracias llega más temprano a Canadá que a US. A pesar de eso las costumbres son casi idénticas, debido evidentemente a la influencia americana. Consiste en una gran reunión familiar para celebrar un banquete, normalmente se ofreciendo un rezo de gracias. La cena suele consistir en algo que hemos visto mil veces en las películas americanas, un gran pavo asado! tradicionalmente relleno, y con un montón de salsas y verduras como complemento.

 

Feliz día de acción de gracias!