Todos sabemos que el verano es una buena época del año para conocer Canadá, especialmente porque en este país nos podemos encontrar unas temperaturas realmente bajas a lo largo del invierno, que es especialmente duro en ciertas zonas del país, donde habitualmente se suelen alcanzar temperaturas bastante bajas. Durante el invierno es muy habitual que en Canadá se puedan dar muchos grados bajo cero en ciertos puntos del país.
Las zonas más duros para viajar a Canadá durante el invierno es el interior, donde se pueden alcanzar temperaturas mucho más bajas que en el resto del país, sin olvidar que las zonas de montaña son todavía más frías. Si tienes pensado viajar por estos lugares durante el invierno, es realmente importante lleva suficiente ropa y que ésta sea adecuada para soportar unas temperaturas tan bajas, algo que no siempre suele suceder entre los turistas, por lo que se debe tener muy en cuenta las temperaturas que te puedas encontrar en Canadá.
A partir del mes de noviembre es cuando se puede conocer Canadá totalmente nevada, una imagen hermosa pero que a su vez nos somete a temperaturas extremadamente bajas, algo que no es precisamente muy recomendable para los que no estén interesados en pasar frío durante su viaje por Canadá. Lo mejor es evitar el frío y viajar a Canadá en una época antes de noviembre y después de abril, que es cuando se dan las mejores condiciones climáticas para disfrutar de este país, uno de los rincones de América más sugerentes y cambiantes.
Foto|Flickr