Según un estudio, un 90% de los billetes de Estados Unidos y Canadá, están manchados con cocaína, algo realmente curioso y que nos permite constatar la realidad de este tipo de drogas en ambos países, aunque no hay que sorprenderse, porque en España este dato fue del 94% y en Inglaterra de 99%. Es ciertamente alarmante esta cantidad y parece un dato erróneo porque seguro que muchos ciudadanos no se habrán dado cuenta que sus billetes contienen estos restos, que no se ven a simple vista.
Además de venir de consumir cocaína con los billetes, estos restos vienen de contaminación de las máquinas que cuentan el dinero y que poco a poco se ha ido repartiendo por Canadá, que con el paso del tiempo ha llegado hasta el 90%, una cantidad que seguramente siga subiendo. Estos de cocaína no supone problema alguno para ningún ciudadano, porque son restos invisibles y en muchos casos son restos muy leves, pero lo importante es que en el 90% de los casos nos encontramos con estos restos de cocaína, que es una droga muy común.
Simplemente con el dinero que vienen de los drogadictos y del uso de los billetes para el consumo de cocaína, ya se ha ido extendiendo estos billetes, que a su vez han ensuciado a otro billetes y también a máquinas que cuentan los billetes y se ha ido extendiendo de manera progresiva por todo el país. Es sencillamente un dato que pone de manifiesto que este tipo de sustancias se expanden con mucha facilidad.