Canadá es uno de los países solidarios con México, en estos momentos en los que necesita ayuda. Muchos países están poniendo pegas para no dejar entrar a los mexicanos, les impiden la entrada o incluso mucho peor en otros casos. Este trato discriminatorio no lo tiene Canadá, que sigue con sus vuelos habituales entre ambos países y el control de entrada al país es el habitual que siempre se ha realizado, por lo que Canadá ha seguido con su misma política hacia México, que es algo de agradecer porque no todos los países lo están haciendo.
Es cierto que las relaciones entre Canadá y México son muy buenas, debido al tráfico de turistas que llegan a México al igual que muchos trabajadores se va a Canadá para encontrar un trabajo. Esta estrecha relación es lo que hace que Canadá se muestre tan solidaria con el país casi vecino, ya que tan sólo les separa Estados Unidos, no sólo en el aspecto geográfico precisamente. México agradece que la frecuencia de vuelos a Canadá desde México, se mantengan, porque muchos viajeros necesitan realizar estos vuelos en estos momentos tan delicados desde el punto de vista de salud.
Algunos países como Francia solicitaron prohibir que los vuelos procedentes de México aterrizaran a Europa. Es una pena que se piense de este modo, porque si esto ocurriera en Francia, seguro que los franceses se escandalizarían. La solidaridad hacia México llega desde Canadá, pero también de España, Japón y otros países que están ayudando al país centroamericano en estos momentos tan delicados.